El Cambio en la norma de las cinco tarjetas amarillas en el que pasarán limpios a la siguiente temporada aún no afecta al fútbol base.

Los equipos clubes tienen que cumplir las  sanciones devenidas por acumulación de 5 tarjetas amarillas cuando se produce en el último partido de liga en el primer encuentro de la siguiente temporada.

Con el cambio producido en el Código disciplinario de la RFEF en su artículo 112 apartado 4 las categorías de ámbito nacional, es decir, LaLiga Santander, LaLiga SmartBank, Segunda B, Tercera, División de Honor juvenil, Liga Nacional juvenil, Primera Iberdrola y Reto Iberdrola,

Por lo tanto en esta temporada 19/20 todas las categorías de base y regionales aún deberán cumplir los partidos derivados de la quinta amarilla en el curso anterior. Es por ello que los clubes   y jugadores sancionados deben abstenerse de ser alineados en el primer partido de la competición de la temporada 2019-2020, y los clubes contendientes deben conocer las sanciones de la última jornada para denunciar posibles alineaciones indebidas.

Desde DeporLegal recomendamos revisar las sanciones antes de empezar la competición en todas las categorías para evitar incumplir la normativa o verse perjudicado por la alineación de jugadores no autorizados.