SI EN UN PARTIDO EL ENTRENADOR Y EL CLUB NO ACTÚA EN DEFENSA DEL JUGADOR.

Hemos recibido bastantes preguntas sobre la responsabilidad de los entrenadores para con los jugadores. Hemos de decir que los entrenadores son los primeros responsables de los jugadores durante el espacio de tiempo que estén a su cargo es decir, entrenamientos y partidos, así como en los desplazamientos que se hagan cargo de ellos.

Es muy importante conocer cuales son las obligaciones de clubes y entrenadores para con los jugadores.

Recientemente hemos recibido una consulta en la que una madre nos planteaba una situación en la que un jugador sufre una lesión en el transcurso de un partido y el entrenador lo mantiene en el terreno de juego.

Tras acabar el partido el jugador sufre una lesión que además no es asistida ni reconocida por el club, por lo que la madre del jugador ha tenido que soportar los gastos médicos de la lesión de su hijo.

Deciros queridos jugadores y padres que los entrenadores tienen una responsabilidad civil y penal sobre el jugador, tanto por acciones como por omisiones, y en este caso que os planteamos omite una ayuda necesaria y obligatoria al jugador, al mantenerlo en el partido estando visiblemente lesionado.

Por otro lado el club tiene la obligación de enviar parte de lesiones a la Federación correspondiente para que la mutua del jugador se haga cargo del tratamiento de la lesión producida durante el desarrollo de su actividad como futbolista.

Es por ello que los padres deben estar atentos a las acciones del club y de los entrenadores puesto que ya sea por descuido o por negligencia, si los entrenadores y los clubes no atienden estas situaciones como marca la normativa, deben hacerse responsable de sus actos u omisiones y son los padres lo que deben ejercitar sus derechos para la protección de sus hijos.

Desde DeporLegal recomendaros asesoraros adecuadamente y en el caso de duda, acudir inmediatamente a la federación correspondiente para evitar daños y gastos.

La integridad de tu hijo es lo más importante, una vez esté tratado, procurar una pronta recuperación y vuelta a la práctica deportiva.

Saludos cordiales.

www.deporlegal.com

info@deporlegal.com

619670009 

Share This