Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, ha demostrado qué son los valores del Fútbol. paco jemez

Desde DeporLegal queremos hacer valer el compromiso de este entrenador de élite, de primera división.

La mercantilización del deporte y especialmente del fútbol hace que nuestros jóvenes deportistas sufran una presión desde muy pequeños sin prestar mucha atención a valores que hace del fútbol un noble deporte.

Debemos inculcar estos valores a nuestros niños. Los entrenadores, directivos y padres deben primero preocuparse de educación de los jóvenes deportistas, después de sus resultados.

Para proteger los derechos de ellos pueden contar con despachos como el nuestro, pero para formar en valores son sus educadores quienes deben de inculcar ese honor, responsabilidad, compromiso y lealtad. El compromiso no es correr más, marcar más o ganar más, el compromiso es hacer valer nuestro honor ante todo, el respeto al rival y como premisa fundamental, el respeto al niño.

Un niño que desde edad temprana sufre la presión de padres que ven a su hijo como un producto futbolístico cuando deberían de saber que lo importante es hacerlos crecer como personas, el fútbol es la excusa.

Con más de 900.000 licencias de fútbol en nuestro país, hemos de saber y considerar que son sólo unos pocos los que logran llegar a la élite. En el camino se quedan casi el 99% y es en ese camino donde tienen que vivir todos aquellos que no llegan a “comer del fútbol”.

Es por ello que queremos dedicar este post a Paco Jémez, un señor dentro y fuera del terreno de juego y sobre todo una persona comprometida al mostrar en público sus sentimientos, lo que al contrario de lo que pueden pensar muchos, hace un gran favor al deporte base y hace un gran favor a los que nos dedicamos a la defensa del fútbol base. Prevenir con educación en valores es adelantarse a los futuribles problemas con los que nos encontramos a diario en este deporte en su nivel más básico.

Formar a grandes deportistas y grandes personas.

Share This