EL 20 de Agosto se cumple el pazo para la renovación de futbolistas no profesionales, como refleja el artículo 133 del Reglamento de la RFEF.

Existe una problemática importante sobre los DERECHOS DE RETENCIÓN de los jugadores JUVENILES. Como estipula el Artículo 134 del Reglamento de la RFEF : “1. Los futbolistas con licencia «J»/«FJ» se comprometen, con el club que los inscribe, a permanecer en él hasta la extinción de la licencia que lo será al finalizar la temporada en que cumplan diecinueve años, salvo baja concedida por aquél o acuerdo suscrito por ambas partes reduciendo su duración a una o dos temporadas.

Hemos de destacar que al cumplir el futbolista la edad reglamentaria SERÁ RETENIDO POR EL CLUB como aficionado durante las dos temporadas siguientes , salvo que se dé alguna de las siguientes circunstancias como

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETENCIÓN:

– Que le sea concedida la baja.

– Que el club participe únicamente en competiciones juveniles.

– Que no se presente su licencia a renovación antes del 20 de agosto de cada temporada.

– Que se hubiere formalizado el acuerdo a que se refiere el apartado que antecede salvo que se haya firmado otra duración en la licencia.

Son numerosas las ocasiones en las que los clubes alegan haber becado a los jugadores y por ello ejercer un derecho de retención sobre el jugador en base a dicha aportación ejercer un derecho de retención, resarcimiento o COMPENSACIÓN. Ante esto hemos de decir que ya existen mecanismos de compensación por DERECHOS DE FORMACIÓN, por lo que Becar a un jugador no legitima a un club a exigir una compensación para dar la llamada carta de libertad.

Por lo tanto nuestra recomendación es firmar los contratos junto con las licencias federativas por 1 temporada como permite el artículo 134 del Reglamento de la RFEF, evitando problemas sobre derechos de retención con un sólo objetivo la tranquilidad del jugador y su bienestar además de su proyección personal y profesional.

Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros en el tlf 619670009 vía Whatsapp o por email info@deporlegal.com.

Salud y Suerte

Share This