Como defensores de los derechos de los clubes de deporte base, os comentamos la reforma legislativa que afectará una vez más al sector menos privilegiado del deporte, el deporte base.

Como sabemos tras la aprobación de la Ley 27/2014 del Impuesto de Sociedades todas las asociaciones, en la que se incluyen por supuesto los clubes de deporte base,  tienen la obligatoriedad de presentar Impuesto de Sociedades.

La ley preveía que estaban exentos de esta declaración los clubes deportivos que no tuviesen una facaturación superior a los 100.000 Euros, por lo que la gran mayoria de entidades de deporte base, quedaban exentas, osea que no tenían que presentar este impuesto.

El gobierno ha presentado el Real Decreto Ley sobre “mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social” la exclusión de presentar declaración de impuesto de sociedades a asociaciones sin ánimo de lucro, por el que ha bajado a 50.000 la cantidad límite para estar exento.

Esto quiere decir que el club de deporte base que facture más de 50.000 Euros al año, tendrá que realizar la liquidación del impuesto de Sociedades obligatoriamente.

Desde deporlegal en nuestro afán de preservar los derechos del deporte base, nos ofrecemos a estudiar cómo afecta esta regulación a tu club. Ponte en contacto con nosotros y te resolveremos tudas las dudas.

info@deporlegal.com

Saludos.

Share This