El pasado sábado presenciamos lo que pudo ser un GRAVE ACCIDENTE en el partido celebrado en las instalaciones del C.D Alhaurino que enfrentaba a este equipo como local contra el C.D. Lauro en la categoría prebenjamin. Compartimos el vídeo donde el jugador del C.D. Lauro IMPACTA contra la valla de una forma brutal. Rogamos disculpen los comentarios, pero no hacemos más que transmitir el estupor del público asistente.

Contemplamos como un  jugador del C.D. Lauro impactaba con la denominada según la normativa  NIDE del C.S.D. denomina “valla o pasamanos”. Si bien la normativa recomienda que no exista obstáculo a menos de 1,5 m de la línea lateral , en realidad delimita la zona del mismo terreno de juego , en este caso de cesped artificial que debe continuar después de las líneas tanto de fondo como de banda.

Pero observando tanto el tipo de valla, como la distancia así como el color de la misma, familiares del equipo visitante se han puesto en contacto con deporlegal.com para solicitar el estudio de la seguridad de realizar los encuentros en esta instalación anexa ya que nos consta que el terreno de juego “oficial” tiene la homologación FIFA, aunque repetimos se interesan por esta instalación en cuestión.

Os mostramos imágenes de la valla de separación del público, cuando menos una apuesta arriegada por parte de esta entidad y los propietarios de la instalación y más si comparamos con otras instalaciones donde la misma valla que separa el público es la que evita la salida de balones, como contempla la normativa  del C.S.D.

20141011_104807

Observamos en esta imagen como la vaya es totalmente peligrosa tanto de forma como sin tener color distintivo.

Por otro lado, en el lateral contrario observamos al público sentado sin la denominada y obligatoria valla, situándose en su lugar un “escalon” con un canto “vivo” y muy peligroso, con superficie entre el terreno de juego y este canto muy resbaladiza. Insistimos MUY PELIGROSO!!!. 

Desde deporlegal.com apostamos por la seguridad en los terrenos de juego. Afortunadamente este joven jugador del C.D. Lauro no sufrió daños, aunque podría haber sucedido una gran tragedia.

Contacta no nosotros en info@deporlegal.com para cualquier tipo de denuncia o situación irregular, estaremos encantados de atenderte.

Share This