Premio al Juego Limpio.

Juego Limpio futbol facebookLa legislación deportiva establece un premio al Juego Limpio. Al final de cada temporada en base a un baremo que específicamente se establece en Andalucía en el Artículo 79 del Código de Justicia Deportiva, el equipo que haya obtenido menos puntuación podrá verse beneficiado con un punto extra en la clasificación final.

Este baremo contabiliza la sanciones y amonestaciones del Comité de competición durante toda la temporada. El equipo que obtenga la menor puntuación podrá solicitar que se le adjudique un punto más.

Es primordial ante empates, ascensos y descensos este baremo. No olvidemos que la legislación deportiva en sus reglamento establece cómo desempatar en caso de que dos clubes obtengan la misma puntuación. Un argumento más para este desempate es el citado artículo 79 específicamente de la Justicia Deportiva Andaluza. Hemos de decir que en el desarrollo normativo del Reglamento de la Real Federación Andaluza de Fútbol, todas los Reglamentos Territoriales contemplan este articulado por lo que todos y cada uno de  los clubes de todas las ligas españolas son susceptibles de obtener este punto.

Desde DeporLegal nos ponemos a vuestra disposición ante cualquier duda y como no, para solicitaros vuestro punto, en caso de merecerlo.

Saludos Cordiales.

Share This