Os compartimos un interesante artículo donde se nos muestra qué es este nuevo deporte.
Es la disciplina de moda entre los aficionados del deporte rey. Una fusión entre el fútbol y el pádel importada de la tierra de Leo Messi que está atrayendo incluso a ex jugadores del Barcelona y del Real Madrid, como Sandro, que ya ha montado su propio club en Tenerife.
Llegó a España hace un par de años directamente de Argentina y está causando furor. Se juega por parejas, en pista cerrada aún más pequeña que la de pádel, de sólo 10 x 6 metros, pero resulta el complemento perfecto del fútbol, tanto en técnica y toque como en diversión, lo que ha seducido tanto a grandes ex jugadores profesionales como a la afición del fútbol-base.
Actualmente está implantado en once países de Europa y Latinoamérica, aunque en España es donde tiene más éxito. Está presente ya en once comunidades autónomas, con 27 clubes. La previsión es abrir 3.000 pistas en tres años, y nuestros ‘padboleros’ han ganado ya los dos Mundiales que se han celebrado.
Populares personajes del mundo deportivo, como Onésimo y Juan Carlos (ambos ex jugadores del Barcelona), José Luis Rondo (ex Mallorca y ex selección nacional de Guinea Ecuatorial), así como otros ex jugadores de Primera División, se han apuntado a esta disciplina. El ex del Real Madrid Sandro ya ha instalado tres pistas en Tenerife y ha montado su propio club.
Pero sobre todo habitualmente juegan al padbol muchos equipos de Tercera División, división de honor y sobre todo fútbol-base para completar sus entrenamientos.
Lo mejor del fútbol, sin molestias
Los mejores jugadores de padbol tienen un perfil bien definido. Futbolistas que ya no pueden dedicarse al fútbol profesional y aficionados futboleros que encuentran en el padbol un deporte de balón, de toque, dinámico, con voleas, chilenas, pases, control…
Todo lo bueno del fútbol pero que a la vez evita lo más “molesto”, cómo subir y bajar la banda, tener que encontrar a 22 personas para jugar un partido, las temidas lesiones por contacto e incluso las inclemencias del tiempo.
fuente : EXPANSIÓN.COM MADRID