El Gobierno prevé crear un “contrato del voluntario” para regularizar el deporte base tras la nueva Ley del Deporte que ha puesto en alerta a los clubes más modestos.

Las alarmas saltaron para estas entidades en la provincia gaditana después de unareunión informativa ofrecida por la Junta de Andalucía en la que se alertaba que a partir del 1 de noviembre iban a comenzar una serie de inspecciones en los clubes para sancionar a los monitores que no estén dados de alta en la seguridad social.

Sin embargo, según publica La Opinión de Málaga, “los monitores y voluntarios que realizan su labor en los clubes de manera casi altruista, cobrando colaboraciones por dietas o kilometraje de 150 ó 200 euros, no tendrán que ser dados de alta en la Seguridad Social. El Gobierno va a crear un contrato del voluntario para regularizar esta situación”.

Además, dicha información apunta que “el monitor tendrá que tener licencia federativa, que correrá a cargo de los clubes, para que la mutua se haga cargo de cualquier tipo de incidencia. Los seguros de los propios clubes o de las instalaciones donde se realizan los entrenamientos también harán frente a la responsabilidad civil en caso de accidente”.

CÁDIZDIRECTO/Daniel Martínez.-