La asamblea de la Federación Murciana de Fútbol ha decidido por mayoría ir a la huelga el próximo fin de semana (7 y 8 de marzo) como protesta a la nueva ley del Gobierno. Esta reacción surge después de que el Gobierno anunciase que a partir de ahora todos los clubes deben dar de alta a entrenadores y colaboradores o bien contratarlos como voluntarios.
La opción es clara, evidente y no deja lugar a dudas. Toda aquella persona que preste servicios dentro del Club deberá tener regularizada su relación con dicho Club , bien como personal voluntario deportivo o como trabajador en alta en la seguridad social.
Será cada Club el que decida en que marco encuadrar a su perosnal colaborador en función de las retribución o mera compensación de gasto que éste reciba. Si la retribución que recibe dicho personal supera en cuantía la mera compensación del gasto que le supone el prestar el servicio en el club, estamos hablando de una percepción de carácter salarial que implicaría el alta en la seguridad social.
Deporlegal.com, como defensor del deporte base, asesora a clubes de forma continuada con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica que cada club necesita en aras a alcanzar una gestión eficaz y responsable.